domingo, 29 de marzo de 2015

HUMMUS CASERO

¡Sigue a La Cocina de Beli Mar en Facebook! Pincha aqui


-Necesitamos:

  • 250gr de garbanzos ( puestos en remojo el dia anterior ) 
  • 1l de agua ( para cocer los garbanzos )
  • 1 ramita de hierbabuena ( para cocer los garbanzos )
  • 1 diente de ajo 
  • 1 cucharadita de sal 
  • 1 cucharadita de pimentón 
  • 1 cucharada de aceite de oliva 
  • 1 cucharadita de perejil seco 
  • 2 cucharadas de zumo de limón 
  • picos de pan, tostas... para acompañar

Mi buena amiga Loli, me invitó a almorzar y como me conoce muy bien, me hizo hummus !! Os digo que es un plato muy bueno y sencillo !! Vamos a hacer nuestro hummus y ya me contareis !!

-Elaboración: Ponemos una olla al fuego con el agua, cuando empiece a hervir, añadimos los garbanzos y la ramita de hierbabuena, bien lavadita. Dejamos cocer durante 40 minutos. Pasado este tiempo, retiramos del fuego y los ponemos a escurrir. Una vez escurridos los ponemos en un plato, aplastamos los garbanzos, con la ayuda de un tenedor, le añadimos la sal, el ajo picadito, el aceite, removemos, añadimos el pimentón, el perejil y rociamos de zumo de limón, acompañamos de unos picos de pan o tostas, lo que más os guste. Hemos terminado !! A disfrutar de nuestro plato !!








No hay comentarios:

Publicar un comentario