viernes, 25 de noviembre de 2016

FILETES DE MERLUZA EN SALSA

¡Sigue a La Cocina de Beli Mar en Facebook! Pincha aquí


-Necesitamos:

  • 4 filetes de merluza sin piel ni espinas ( 600 gr aproximadamente )
  • 150gr de gambas peladas 
  • 1 cebolla mediana 
  • 1 pimiento verde mediano 
  • 1 pimiento rojo mediano 
  • 1 tomate maduro mediano 
  • 1 diente de ajo 
  • 1 ramita de perejil 
  • 4 cucharadas de aceite de oliva 
  • 1 cucharadita y 1/2 de sal 
  • 1 cucharadita de pimienta negra 
  • 1/2 cucharadita de comino molido 
  • 3 cucharadas de vino tinto ( del que tengáis por casa )


La receta de hoy de lo más sencillo de hacer. Los filetes de merluza y las gambas congelados, asi no hay excusas para comer pescado. La verdad la salsa queda para mojar pan y no parar...😁. Podéis usar el pescado que más os guste, la elaboración la misma y el resultado estupendo. Vamos a hacer nuestro !!

-Elaboración: Como ya os he comentado, el pescado que he usado es congelado, así que lo puse a descongelar en el frigorífico, la noche antes, así cuando vuelvo de trabajar lo tengo listo para cocinar. Primero lavamos los filetes de merluza y las gambas, escurrimos, yo he troceado los filetes, así los manejo mejor a la hora de cocinar, vosotr@s como queráis, reservamos todo. Ahora limpiamos, lavamos y troceamos, la cebolla, el pimiento rojo y el verde, el tomate, el ajo y la ramita de perejil. Ya lo tenemos todo preparado para hacer nuestro plato. Ponemos una sarten al fuego con el aceite, cuando esté caliente añadimos los filetes de merluza y los asamos por ambos lados durante un par de minutos. Pasado este tiempo retiramos de la sarten, los colocamos en un plato y reservamos. En la misma sarten y con el mismo aceite, añadimos todo lo que hemos troceado antes, la cebolla, los pimientos, el ajo, el tomate y el perejil. Removemos y sofreímos durante 10 minutos a fuego fuerte, para que quede el sofrito doradito y así tendrá buen color y un sabor estupendo. Pasado este tiempo, añadimos el vino tinto, la sal, la pimienta negra y el comino, removemos, bajamos el fuego y dejamos sofreír otros 10 minutos, esta vez a fuego medio. Una vez pasado los diez minutos, apagamos el fuego, con la ayuda de la batidora, trituramos todo el contenido de la sarten, hasta conseguir una salsa fina. Una vez tengamos nuestra salsa, ponemos la sarten de nuevo al fuego, dejamos que empiece a hervir, añadimos los filetes de merluza que tenemos reservados y las gambas crudas, que también teníamos reservadas, removemos todo con suavidad, para no destrozar el pescado y dejamos cocer durante 10 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo, retiramos del fuego y servimos en un plato. Hemos terminado !! A comer !!




4 comentarios:

  1. Hola. He hecho esta receta y me ha quedado una salsa super super espesa. Yo no se si le falta algun ingrediente. Le eché media taza de agua y aun así nada. Me da mucha pena, pero no la volveré a hacer porque no está para comer. Ojala me puedas ayudar. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola a mi me paso lo mismo con lo chipirones rellenos en su tinta y lo solucione agregando caldo de pescado a la mezcla del sofrito. Todo me fue bien.

    ResponderEliminar
  3. RIQUISIMO FACIL SANO Y COMEMOS PESCADO

    ResponderEliminar