lunes, 11 de abril de 2016

TARTA DE QUESO CON GALLETAS Y CHOCOLATE

¡Sigue a La Cocina de Beli Mar en Facebook! Pincha aquí


-Necesitamos:

  • 500 ml de nata ( para cocinar o especial postres )
  • 1/2 l de leche ( la que tengáis por casa )
  • 1 paquete de galletas tipo María 
  • 250gr de queso de untar 
  • 4 cucharadas de azúcar 
  • 3 sobres de cuajada 
  • 1 tableta de chocolate negro ( especial postres )
  • 200 ml de nata ( para fundir el chocolate )
  • 1 cucharada de fideitos de chocolate ( para adornar )


Por fin tengo mi molde desmontable !! No os ha pasado alguna que otra vez, que prestamos las cosa y no la devuelven ? Pues eso me pasó con mi molde, lo presté y si te he visto no me acuerdo...Mi querida madre me ha regalado otro por mi cumpleaños y que mejor estreno que esta tarta de queso con chocolate y galletas 😀 !! Qué no se me olvide, éstas cantidades son para un molde de 26 cm, nos queda una tarta bien hermosa. Vamos a hacer nuestra tarta !!

-Elaboración: : Preparamos una olla, en ella ponemos la leche, la nata y el azúcar, removemos y la ponemos al fuego, cuando empiece a hervir, bajamos el fuego, añadimos el queso y la cuajada, removemos todo muy bien dejamos cocer un par de minutos y apagamos el fuego. Ahora preparamos un cazo, ahi echamos los 200 ml de nata y la tableta de chocolate troceada, la ponemos al fuego para fundir el chocolate, en un par de minutos lo tenemos. Una vez fundido, añadimos el contenido del cazo a la olla, removemos muy bien y si veis que quedan grumos, no dudéis en triturar con la ayuda de la batidora, de esta forma saldrá nuestra tarta más fina, la verdad a mi me no me gusta que quede muy fina, para que se note que es casera, una pequeña manía que tengo. Ya tenemos nuestra crema de queso preparada así que nos organizamos un poquito y a montar nuestra tarta. Preparamos el molde, cubrimos el fondo de galletas, bien cubierto, que no queden huecos, ahora añadimos crema de queso, una buena cantidad, nos ayudamos con una espátula para que quede bien extendida. Ponemos otra capa de galletas y cubrimos con la crema de queso que nos queda, la volvemos a extender muy bien y ya la tenemos terminada. Ahora toca dejarla en el frigorífico, como mínimo 6 horas, para que nos quede bien cuajada y no haya sorpresas al desmoldar, lo mejor es de un día para otro, pero con seis horas hay suficiente. Pasado el tiempo de reposo, colocamos la tarta en un plato y la desmoldamos, ya sabéis que con el molde desmontable, sólo tenemos que abrir el cierre y tirar del aro hacia arriba y ya la tenemos. Espolvoreamos de fideitos de chocolate y ya hemos terminado. A disfrutar de nuestra tarta !!




No hay comentarios:

Publicar un comentario