¡Sigue a La Cocina de Beli Mar en Facebook! Pincha aquí
-Necesitamos:
- 1 muslo de pollo y un trozo de ternera del puchero ( esta es la carne que le puse al puchero vegetal de ayer, vosotr@s la qué más os guste )
- 1 cebolla mediana
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 5 cucharadas de harina
- 1 vaso y 1/2 de leche ( de la que tengais por casa )
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 1 vaso de pan rallado ( 125 gr aproximadamente )
- 2 huevos
- 1 vaso de aceite de oliva ( para freír las croquetas )
Hoy toca croquetas !! En casa cuando se come puchero, es raro que no caigan unas croquetas. Son entretenidas de hacer pero merece la pena, con lo ricas que están 😀. Vamos a hacer nuestras croquetas !!
-Elaboración: Empezamos limpiando la carne, ya sabéis quitamos los huesos y ternillas que suele tener el pollo y la ternera y troceamos. Ahora limpiamos la cebolla, lavamos y troceamos también. Ponemos una sarten al fuego con el aceite cuando esté caliente añadimos la cebolla, que hemos troceado, removemos y sofreímos durante 15 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando y siempre vigilando. Pasado este tiempo añadimos la harina, mezclamos muy bien y dejamos sofreír, sin parar de remover, durante 5 minutos, de esta forma la harina se tuesta un poquito y nuestras croquetas quedarán con un sabor estupendo. Pasado este tiempo añadimos la leche poco a poco, seguimos removiendo y enseguida empieza a salir nuestra masa de croquetas. Reservamos un poquito de leche para el final, es el momento de añadir la carne, mezclamos todo muy bien, añadimos la sal, la pimienta negra, la nuez moscada y el poquito de leche que hemos reservado, removemos todo muy bien y dejamos cocer durante 5 minutos, a fuego medio sin parar de remover, para que no se nos queme nuestra masa de croquetas. Una vez pasado los últimos 5 minutos, retiramos del fuego y colocamos el contenido de la sarten en un plato bien extendido y dejamos enfriar. Cuando ya esté la masa de croquetas fria, nos organizamos y empezamos a hacer croquetas. Preparamos un plato con los huevos batidos, otro con el pan rallado y otro para ir poniendo nuestras croquetas ya hechas. Empezamos, lo podéis hacer con las manos bien limpias o a también con la ayuda de dos cucharas, yo lo he hecho con las manos, las cucharas me ponen un poquito nerviosa....Ya sabéis vamos cogiendo pequeñas porciones de masa, le damos forma de croqueta, una vez tenga la forma, la pasamos por huevo batido y después por una fina capa de pan rallado, la colocamos en el plato y así una y otra vez hasta terminar, a mi me ayudó mi hija de lo contrario estaría haciendo croquetas todavía, con estas cantidades me han salido dos platos de croquetas. Una vez hechas todas las croquetas, preparamos para freír. Ponemos una sarten al fuego con el aceite, cuando esté bien caliente, añadimos las croquetas, dependiendo de la capacidad de la sarten echamos más o menos, las freímos por ambos lados durante 5 minutos. Pasado este tiempo retiramos de la sarten y las colocamos en un plato con papel absorvente, para quitar el exceso de aceite. Una vez que las tenemos todas fritas y con el exceso de aceite quitado, las servimos en un plato. Hemos terminado !! A comer !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario