miércoles, 20 de abril de 2016

BACALAO FRITO

¡Sigue a La Cocina de Beli Mar en Facebook! Pincha aquí


-Necesitamos:

  • 750 gr de bacalao salado troceado
  • 1 vaso de harina 
  • 2 vasos de aceite de oliva ( para freír )


Os gusta el bacalao ? En casa gusta mucho y frito más 😀. Ya sabéis que el bacalao lo tenemos que desalar, para ello, lo troceamos, enjuagamos muy bien debajo del grifo, lo colocamos en un recipiente y cubrimos con agua. Vamos a cambiar el agua, cada hora aproximadamente, un mínimo de 6 horas. Yo lo pongo a desalar el dia antes y cada vez que me acuerdo le cambio el agua, así me enseñó mi madre y queda en su punto de sal. Vamos a hacer nuestro plato !!

-Elaboración: Una vez desalado el bacalao, como he explicado antes, lo ponemos a escurrir. Ahora preparamos un plato con la harina y ponemos una sarten al fuego con el aceite. Cuando esté bien caliente añadimos los trozos de bacalao, pasados por una fina capa de harina, los freímos por ambos lados aproximadamente durante 5 minutos, siempre dependiendo del grosor del bacalao, minutos arriba o abajo. Pasado este tiempo retiramos de la sarten y los colocamos en un plato con papel absorvente, para quitar el exceso de aceite. Una vez quitado el exceso de aceite los colocamos en un plato y ya tenemos nuestro bacalao listo para comer. Yo lo he servido con lechuga, vosotr@s con lo que más os guste. Hemos terminado !! A comer !!




No hay comentarios:

Publicar un comentario