domingo, 7 de febrero de 2016

LIBRITOS DE BERENJENAS CON JAMÓN Y QUESO

¡Sigue a La Cocina de Beli Mar en Facebook! Pincha aquí


-Necesitamos:

  • 2 berenjenas medianas 
  • 6 lonchas de jamón cocido 
  • 6 sabanitas de queso ( tipo tranchetes )
  • 2 huevos 
  • 1 vaso de pan rallado ( 150 gr aproximadamente )
  • 2 vasos de aceite de oliva ( para freír )
  • palillos de madera ( para sujetar los libritos )


Qué ricas las berenjenas de cualquier manera !! A mis hij@s les encanta los libritos, la verdad es que a mi también 😉 !! Vamos a hacer nuestro plato !!

-Elaboración: : Primero limpiamos las berenjenas, las lavamos y les quitamos la piel. Ahora las troceamos a lo largo, de cada berenjena a mi me ha salido, seis láminas, que en total son doce y tengo para montar seis libritos, yo lo explico y después vosotr@s lo hacéis como más os guste. A continuación preparamos una bandeja, también preparamos un plato con los huevos batidos y otro plato con el pan rallado. Empezamos poniendo la mitad de una loncha de jamón cocido en una lámina de berenjena, ahora ponemos la sabanita de queso, encima la otra mitad de la loncha de jamón cocido, ahora le ponemos una lámina de berenjena, pinchamos bien con dos palillos y lo pasamos primero por el huevo batido y a continuación por el pan rallado, lo colocamos en la bandeja, ya tenemos un librito, los hacemos todos así hasta terminar. Una vez hechos nuestros libritos, ponemos una sarten al fuego con el aceite, cuando esté bien caliente, añadimos los libritos, los freímos por ambos lados durante 10 minutos. Pasado este tiempo retiramos del fuego y los colocamos en un plato con papel absorvente, para quitar el exceso de aceite. Una vez quitado el exceso de aceite, retiramos los palillos de madera y los servimos en un plato. Hemos terminado !! A comer !! Qué no se me olvide, yo no les pongo sal, ya sabéis que el jamón cocido y el queso son muy sabrosos !!







No hay comentarios:

Publicar un comentario