viernes, 20 de noviembre de 2015

PECHUGA DE POLLO CON PATATAS

¡Sigue a La Cocina de Beli Mar en Facebook! Pincha aquí


-Necesitamos:

  • 2 pechugas de pollo medianas ( limpias, deshuesadas y por la mitad )
  • 8 dientes de ajo 
  • 6 hojas de perejil 
  • 1 vaso de vino blanco 
  • 1/2 vaso de agua 
  • 1 cucharadita de sal 
  • 1 cucharada pimienta negra 
  • 4 cucharadas de aceite de oliva 
  • 4 patatas


Hoy toca pollo !! Receta sencilla y de esta forma la pechuga queda muy sabrosa, nada reseca, ya me contareis !! Vamos a hacer nuestro plato !!

-Elaboración: Antes de nada lavamos la carne, le hacemos unos cortes encima, sin llegar al final, así saldrán con más sabor, una vez lavada, escurrimos y reservamos un momento. A continuación pelamos las patatas, lavamos y troceamos, los ajos también los pelamos y los dejamos enteros, por último lavamos las hojitas de perejil y ya lo tenemos todo preparado. Ponemos una sarten al fuego con el aceite cuando esté caliente añadimos las patatas, las freímos durante 15 minutos, no os preocupéis después las vamos a terminar de hacer con la carne. Pasado este tiempo las retiramos de la sarten y reservamos. A continuación añadimos a la sarten las pechugas, los ajos y el perejil, doramos la carne por ambos lados durante 5 minutos. Pasado este tiempo añadimos la sal y espolvoreamos de pimienta las pechugas, añadimos el vino blanco y el agua, removemos, tapamos y dejamos que se haga todo durante 20 minutos, a fuego medio, removiendo de vez en cuando y siempre vigilando. Una vez pasado los 20 minutos, retiramos de la sarten los ajos, y un poquito de jugo, lo ponemos en un bol y añadimos las patatas, dejamos cocer todo durante 10 minutos a fuego fuerte. Pasado este tiempo, trituramos los ajos y el jugo, con la ayuda de la batidora, una vez triturado lo añadimos a la sarten y mezclamos muy bien, esto hará que la salsa quede espesita. Una vez pasado los 10 minutos retiramos del fuego y servimos en un plato. Hemos terminado !! A comer !!




2 comentarios:

  1. Mmm que ricas, una receta que desde luego voy a probar, en casa comemos mucho pollo y me encanta ir variando las recetas , esta que propones con las patatias y las salsita con los ajos triturados y el vinito...mmm de rechupete,besoso

    ResponderEliminar