jueves, 24 de septiembre de 2015

TARTA DE PERAS EN MICROONDAS

¡Sigue a La Cocina de Beli Mar en Facebook! Pincha aquí


-Necesitamos:

  • 4 peras medianas y maduras 
  • 6 bollitos de leche ( los podeis encontrar en cualquier supermercado ) 
  • 2 huevos 
  • 2 vasos de leche ( de la que tengais por casa ) 
  • 1 cucharadita de canela molida 
  • 2 cucharadas de azúcar 
  • caramelo líquido envasado ( para cubrir el fondo del molde ) 
  • 1 cucharada corazones de azúcar ( para adornar y lo podeis encontrar en cualquier supermercado )

Os acordáis de la tarta de manzana de la abuela ? Pues esta se hace igual de sencilla, pero cambiando las magdalenas por bollitos de leche y las manzanas por peras. Ya veréis que sabor y que agradable de comer. Además la hacemos en el microondas y en 25 minutos aproximadamente la tenemos lista !! Vamos a hacer nuestra tarta !!

Si la queréis hacer en el horno ya sabéis, al baño María, en las posiciones de arriba y abajo de nuestro horno durante 45 minutos a 180 grados.

-Elaboración: Antes de nada preparamos un molde apto para el microondas y cubrimos el fondo de caramelo líquido. A continuación lavamos las peras, le quitamos la piel, hacemos gajos finitos y las ponemos encima del caramelo que hemos puesto en el molde ( os dejo foto para que lo veáis ) encima de las peras ponemos una capa de bollitos de leche, hechos rodajas. A continuación ponemos otra capa de gajos de pera, otra vez rodajas de bollitos de leche, otra vez de gajos de pera y la última de rodajas de bollitos de leche. Ahora presionamos con suavidad, el contenido del molde, para que quede bien apretadito todo y batimos la leche con los huevos, el azúcar y la canela. Una vez batido, añadimos la mezcla al molde despacio y que se cubra todo ( os dejo foto para que lo veáis ) cubrimos el molde con papel film transparente, le hacemos un agujero en el centro al film para que respire y lo ponemos en el microondas 25 minutos a máxima potencia. Quizás veáis como da la sensación de que se va a salir del molde, pero no os preocupéis es normal, si os pasa sólo tenéis que abrir el microondas y con un palito de madera pinchamos el film y la tarta y volvemos a poner el micro en marcha para que se termine hacer. Ya sabéis que cada microondas es diferente y si tenéis que poner un poquito más de tiempo lo ponéis sin problemas. Una vez pasado los 25 minutos la retiramos del microondas, comprobamos que está bien hecha pinchando con un palito de madera, si sale limpio la tenemos lista. La dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez que esté fría la desmoldamos con la ayuda de un plato y espolvoreamos de corazones de azúcar, la ponemos en el frigorífico y servimos bien fresquita. Hemos terminado !! A disfrutar de nuestra tarta !!




No hay comentarios:

Publicar un comentario