¡Sigue a La Cocina de Beli Mar en Facebook! Pincha aquí
-Necesitamos:
- 300 gr de garbanzos ( puestos en remojo el día anterior )
- 250gr de callos de cerdo envasado
- 1 morcilla ( 150gr aproximadamente )
- 2 chorizos frescos
- 4 dientes de ajo
- 1 tomate maduro
- 1/2 pimiento verde
- 1l y 1/2 de agua
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de pimienta negra, 1 cucharadita de pimentón picante, 1 cucharadita de comino molido
- 2 guindillas cayena
El plato de hoy es el preferido de mi marido !! Como disfruta comiendo callos, yo la verdad los pruebo para corregir el sabor, no llego a más...Para hacer un buenos callos se necesita mucho tiempo, cosa que yo no tengo, pero menos mal que hoy en día en las carnicerias y supermercados, venden éstos envasados y vienen muy bien. Fácil y rápido preparamos para un potaje y con cuatro cositas que añadimos tenemos unos callos estupendos 😀. Vamos a hacer nuestro plato !!
-Elaboración: Empezamos poniendo una olla al fuego con el agua, cuando empiece a hervir añadimos los garbanzos, que hemos puesto en remojo la noche anterior, bien escurridos. También añadimos los ajos, el tomate y el pimiento verde, todo limpio, lavado y entero. Ahora añadimos el aceite, removemos y dejamos cocer durante 45 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando y siempre vigilando. Pasado este tiempo añadimos los callos, los chorizos y la morcilla troceada, removemos, añadimos la sal, la pimienta negra, el pimentón, el comino y por último las dos guindillas. Removemos todo muy bien y dejamos cocer durante 15 minutos a fuego fuerte . Pasado este tiempo retiramos del fuego y ya tenemos nuestro plato listo para servir en un plato. Hemos terminado !! A comer !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario