lunes, 4 de julio de 2016

ALITAS DE POLLO AL AJILLO

¡Sigue a La Cocina de Beli Mar en Facebook! Pincha aquí


-Necesitamos:

  • 600 gr de alitas de pollo 
  • 5 dientes de ajo 
  • 1 ramita de perejil 
  • 1 cucharadita y 1/2 de sal y otra de pimienta negra 
  • 4 cucharadas de aceite de oliva 
  • 1/2 vaso de vino blanco


Apetecen unas alitas de pollo ? Por aquí os dejo esta receta sencilla como siempre y de comer...ya me contaréis !! Vamos a hacer nuestro plato !!

-Elaboración: Primero limpiamos muy bien las alitas, yo les he quitado las puntas, las he partido por la mitad, así mis hij@s las comen mejor, vosotr@s como queráis. Todas las plumitas que suelen traer hay que quitarlas y después las lavamos y escurrimos. Ahora ponemos una sarten al fuego con el aceite, cuando esté caliente añadimos las alitas, las doramos por ambos lados durante 5 minutos. Pasado este tiempo añadimos los ajos enteros y con piel, si no os gusta con la piel, se les quita sin problemas, añadimos la ramita de perejil lavada y troceada, la sal, la pimienta negra y el vino blanco. Removemos tapamos nuestra sarten y dejamos cocer todo durante 30 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando y siempre vigilando. Pasado este tiempo retiramos la tapadera de la sarten, subimos el fuego al máximo y dejamos que se terminen de cocinar durante 10 minutos, de esta forma quitamos el aspecto de cocido y nos quedan muy doraditas. Sin despistes, el jugo de la sarten vuela en un pis, pas y más que doradas se queman. Una vez pasado los 10 minutos, retiramos del fuego y servimos en un plato. Hemos terminado !! A comer !!




BIZCOCHO DE CUMPLEAÑOS RELLENO DE NOCILLA

¡Sigue a La Cocina de Beli Mar en Facebook! Pincha aquí

-Necesitamos:

  • 1 yogur de coco ( podéis usar el sabor que más os guste )
  • 1 medida del vasito del yogur de aceite de oliva 
  • 2 medidas del vasito del yogur de azúcar 
  • 3 medidas del vasito del yogur de harina 
  • 4 huevos 
  • 1 sobre de levadura en polvo 
  • 1 cucharada de mantequilla ( para untar el molde )
  • Las medidas del vasito del yogur son de 125 ml 

-Necesitamos para el relleno y la cobertura:

  • 1 bote de 500 gr de nocilla, nutella
  • 1 tableta de chocolate negro de cobertura de 200 gr 
  • 2 cucharadas de mantequilla 
  • 1 cucharada de fideitos y corazones de colores ( para adornar )


Me encanta el mes de julio es el mes que nació la peque de casa !! Ya cumple diez años Raquel y parece que fue ayer cuando nació, tan pequeñita y tan linda 💗. Lo que más le gusta es el chocolate, así que yo le he hecho su bizcocho preferido, relleno de nocilla y cubierto de chocolate, como disfruta con una cosa tan sencilla 😀. Vamos a hacer nuestro bizcocho !!

´-Elaboración: Primero vamos a hacer el bizcocho, precalentamos el horno y así lo tenemos preparado para hornear nuestro bizcocho, la elaboración es muy sencilla, en 15 minutos lo tenemos preparado. Ahora preparamos un bol grande, ahí ponemos los huevos, el yogur, el azúcar, el aceite, la harina y la levadura. Lo batimos todo con la ayuda de la batidora hasta conseguir una masa fina, en 5 minutos la tenemos. Una vez terminado colocamos la masa en un molde untado de mantequilla y horneamos a 180 grados, en las posiciones de arriba y abajo de nuestro horno durante 40 minutos. Ya sabéis que las batidoras de hoy en día son una maravilla, yo lo bato todo junto y la verdad me queda muy bien, antes lo hacia a mano y separando, ahora todo al vaso de la batidora, menos mal que avanzamos en algo... Una vez pasado los 40 minutos, retiramos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté bien frio, lo contamos a lo ancho, dos veces, para que nos queden tres capas de bizcocho para rellenar. Si queréis también lo podéis abrir por la mitad, así también queda muy bien. Preparamos un plato grande, colocamos una parte del bizcocho, untamos con una buena capa de nocilla, ahora colocamos la otra parte del bizcocho encima, volvemos a untar de una buena capa de nocilla y por último colocamos la última parte del bizcocho, lo centramos bien y preparamos la cobertura. Para hacer la cobertura de chocolate, ponemos un cazo al fuego con la mantequilla, cuando esté derretida, añadimos la tableta de chocolate troceada, removemos muy bien y en cuestión de un par de minutos la tenemos lista. Retiramos del fuego y untamos toda la superficie de nuestro bizcocho con la ayuda de una brocha de silicona, bien untada y sin miedo. Una vez terminado espolvoreamos de fideitos y corazones de colores, lo colocamos en el frigorífico y lo servimos bien fresquito. Hemos terminado !! A disfrutar de nuestro bizcocho !!





POLLO CON SALSA DE SOJA

¡Sigue a La Cocina de Beli Mar en Facebook! Pincha aquí


-Necesitamos:

  • 600 gr de carne de pollo limpia y deshuesada 
  • 150gr de champiñones laminados 
  • 3 cucharadas de aceite de oliva 
  • 200 ml de salsa de soja 
  • 1 cucharadade miel
  • 1 cucharadita de pimienta negra 
  • 1 cucharadita de orégano


Empezamos la semana con una receta de las que se hacen solas, muy fácil y especial para los amantes de la salsa de soja. Por casa gusta mucho esta salsa y a vosotr@s ? Vamos a preparar nuestro plato !!

-Elaboración: Primero lavamos la carne y escurrimos. A continuación lavamos muy bien los champiñones y escurrimos también. Ahora ponemos una sarten al fuego con el aceite, cuando esté caliente añadimos la carne, removemos y sofreímos durante 10 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo añadimos los champiñones, removemos todo muy bien y dejamos sofreír durante 15 minutos a fuego medio. Una vez pasado los 15 minutos, añadimos la pimienta negra, la salsa de soja y la miel. Mezclamos todo muy bien y dejamos cocer durante 20 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando y siempre vigilando. No le ponemos sal, ya sabéis que la salsa de soja es muy sabrosa y da buen sabor. Pasado este tiempo subimos el fuego al máximo y dejamos que se termine de hacer durante 5 minutos, así quitamos el aspecto de cocido y nos queda la salsa más espesita. Sin despistes en estos últimos minutos se nos puede quemar. Una vez pasado los últimos 5 minutos, apagamos el fuego, espolvoreamos de orégano y ya lo tenemos listo para servir en un plato. Hemos terminado !! A comer !!